29
Jue, Sep

Juventud organiza una acción para difundir las posibilidades del Programa Erasmus +

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la Casa de la Juventud, ha organizado una actividad para informar y formar a los jóvenes de Ceuta sobre el Programa Europeo Erasmus +, que promueve su participación en la sociedad y su compromiso activo, así como la inclusión social, la solidaridad y la conciencia de pertenencia a la Unión Europea.


Habrá charlas informativas entre el 6 y el 12 de noviembre en los institutos de secundaria Camoens, Abyla y Almina y en el centro San Daniel y un encuentro de jóvenes los días 16 y 17 de este mismo mes en la Casa de la Juventud en el que podrán participar 20 personas.

La actividad se denomina Educación para la Participación - Formación en el Programa Erasmus + y la Casa de la Juventud informa de que ha sido diseñada para cubrir las necesidades informativas y formativas detectadas entre los jóvenes y de acuerdo con uno de los objetivos generales que tiene la Consejería de Educación y Cultura: promover la participación juvenil y la ciudadanía activa de la juventud, en general, y la ciudadanía europea, en particular.
Formación teórica y práctica, debates, presentación de experiencias… serán parte de los recursos empleados en el desarrollo de esta acción, cuyo contenido está dividido en tres bloques, el de ‘Ciudadanía activa y participación’, un segundo en torno a ‘Recursos para la participación: programa Erasmus +. Acción clave 1 y Cuerpo Europeo de Solidaridad’ y, por último, un ‘Taller de proyectos’.

Síguenos en:

facebook twiter