21
Mié, Feb

Procesa otorga 290.000 euros en ayudas con las que se crearán 75 empleos

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Procesa_ha_concedido_300.000_euros_en_ayudas._CopyLos comités de gestión, control, seguimiento y evaluación de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2007-2013 han aprobado hoy, en sendas reuniones, la concesión de subvenciones por importe de 290.000 euros que supondrán la generación de 75 puestos de trabajo y de la que se beneficiarán 35 proyectos empresariales, según los datos aportados por Procesa, la empresa municipal que gestiona estas subvenciones.

En el marco del FSE –y dentro de la cuarta convocatoria de 2011– se han otorgado ayudas para el autoempleo, para la contratación indefinida y para la transformación de contratos temporales en indefinidos. Con la primera de estas tres convocatorias nacerán 10 nuevas empresas con las que se conseguirán otros tantos puestos de trabajo (autónomos). La subvención concedida es de 104.746,73 euros para una inversión prevista de 325.135 euros, por lo que la ayuda otorgada abarca casi un tercio del total.

En cuanto a las subvenciones para la contratación indefinida, llegarán a ocho empresas que crearán 15 puestos de trabajo con los 63.000 euros que recibirán. En cuanto a la otra línea de ayudas del FSE, la de la transformación de contratos temporales en indefinidos, la subvención alcanza a seis empresas que crearán siete empleos gracias a los 14.375 euros que recibirán en ayudas.

Por su parte, el Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación del Programa Operativo para Ceuta del FEDER ha aprobado hoy conceder subvenciones a once empresas, que recibirán unas ayudas de 108.340 euros. Esta subvención se traduce en una inversión inducida de más de 1 millón de euros y creación de 43 puestos de trabajo.