05
Mar, Mar

Vivas alienta el espíritu emprendedor porque “en momentos de incertidumbre también hay oportunidades”

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_durante_su_intervencin_en_la_inauguracin_de_la_Jornada_sobre_emprendimiento_de_Procesa._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha abogado por incentivar el espíritu emprendedor, "siempre necesario y más en tiempos de encrucijada", porque en "momentos de incertidumbre, sacrificios y frustraciones también hay oportunidades". Vivas ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de la "Jornada sobre emprendimiento", que organiza Procesa.

El presidente, quien ha agradecido a la Sociedad de Fomento la organización de esta Jornada y la "acertada" elección del ponente, Emilio Duró, consejero externo de firmas como RIOFISA y Adolfo Domínguez, ha explicado que fomentar el espíritu emprendedor es "alentar voluntades que no se resignan ni conforman". "Es esencial para afrontar el futuro y procurar una estructura económica sólida, estable y que permita generar empleo", ha dicho.

El presidente también se ha referido al papel que juega la administración pública en ese ámbito, el de facilitar el camino a los emprendedores, y sobre esto ha recordado el trabajo que viene realizando la Ciudad para mejorar la actividad productiva mediante la actualización del marco normativo, los atractivos y los incentivos que permitan salvar los condicionantes de Ceuta y, también, para mejorar la comunicación de Ceuta con su entorno.

Además de esto, Juan Vivas ha subrayado el apoyo "singular" que exige la creación de pequeñas Juan_Vivas_con_Emilio_Dur_en_la_Jornada_sobre_emprendimiento._Copyy medianas empresas para "allanar el camino" desde que una persona decide montar un negocio hasta que hace realidad su idea. "Es bueno para el conjunto de la sociedad porque esa actividad generará empleo", ha continuado el presidente, quien a las "recetas técnicas" para salir de la crisis ha sumado "ilusión, esperanza, optimismo, sensatez para buscar el equilibrio, audacia para ser más competitivos y generosidad en el esfuerzo para ser más productivos".

"La ilusión por prosperar trae consecuencias positivas para el conjunto de la sociedad, pero además, convertir un sueño en realidad produce una extraordinaria satisfacción", ha continuado el presidente antes de, parafraseando a Confucio, señalar que "ante la oscuridad es preferible encender una vela que maldecir la oscuridad".