02
Vie, Dic

Luz verde al convenio con la Cámara para incentivar las compras navideñas en Ceuta

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha refrendado hoy su compromiso con el tejido empresarial de Ceuta y su apuesta por el sector con la aprobación de un nuevo convenio, en este caso con un importe de 60.000 euros, para que la Cámara de Comercio desarrolle su campaña de dinamización comercial en en el marco de las Fiestas Navideñas.

Se trata de acciones orientadas a fidelizar al cliente local, según ha recordado su portavoz, Alberto Gaitán, que cuenta con la colaboración de la Ciudad para concienciar al consumidor de la importancia que tiene comprar en comercios de su ciudad y consumir en sus establecimientos hosteleros porque así contribuye directamente al mantenimiento del empleo en un sector muy importante de la actividad privada.

El Consejo de Gobierno, por otra parte, ha dado luz verde a la subvenciones que, por importe de unos 60.000 euros cada una, se les ha concedido a dos empresas que han concurrido a la segunda convocatoria de ayudas del PO Feder 2014-2020 para la mejora de la competivividad de las pymes. En total, en esta convocatoria se ha repartido un presupuesto de 250.000 euros entre 19 empresas para desarrollo e innovacióin empresarial.

Además, en la reunión semanal entre presidente y consejeros se ha aprobado el Inventario de Bienes de la Ciudad y el de las empresas y sociedades municipales correspondiente al pasado ejercicio.
Durante el ejercicio 2020 se han ajustado altas por importe de 30 millones de euros y bajas por importe de 8 millones, lo que supone un incremento de 22,5 millones de euros. Así, consta un inventario acumulado de 453.329.755,93 euros.

Síguenos en:

facebook twiter