27
Lun, Jun

Ceuta se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Niña

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Niña con la lectura de un manifiesto a las puertas del Palacio de la Asamblea, atendiendo así el llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta convocatoria ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como de representantes de los grupos políticos de la Asamblea. Andrea Vivo, alumna de 1º de Secundaria en el Colegio San Daniel, ha sido la joven encargada poner voz al texto, en el que se ha explicado que esta fecha, 11 de octubre, es el día elegido en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar y difundir a toda la sociedad mundial que a lo largo de la historia y en la actualidad millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.

Según ha leído la joven ceutí, en la actualidad hay 1.100 millones de niñas, "un poderoso grupo que puede dar forma a un mundo sostenible y mejor para todas las personas. Para ello, es necesario implementar políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las niñas pues es una cuestión esencial de justicia e igualdad Los retos y problemas fundamentales como la pobreza, los matrimonios precoces, la educación, la desigualdad o la violencia contra las mujeres requieren de acciones que incluyan metas fundamentales para conseguir la igualdad de género y reforzar la participación de las mujeres y las niñas" .

Recordando la frase de Kofi Annan, exSecretario General de la ONU que proclamó una verdad irreductible y atemporal, "la igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos", instamos a las Entidades Locales a implementar acciones concretas que promuevan la participación de las niñas en las decisiones que afectan a sus vidas.

Síguenos en:

facebook twiter