21
Mar, May

El CAM forma a padres para prevenir y abordar el consumo de drogas y enseña a ahorrar a familias monoparentales

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IV EscuelaAntoniaCastillowebLa IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento Antonia Castillo, del Centro Asesor de la Mujer (CAM), continuará a partir de la próxima semana con la segunda parte de su programación anual con dos talleres formativos dirigidos a padres y madres, mientras mantiene abierto el plazo de inscripción para el resto de acciones formativas que completan la oferta.

El lunes 15 se pondrán en marcha los talleres Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y Economía doméstica en familias monoparentales. El primero de ellos, dirigido a padres y madres, será impartido por Lola Naranjo Fernández, coordinadora Área de Prevención del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma. En este curso se analizarán conceptos básicos relacionados con las drogodependencias (qué son las drogas y su clasificación según sus efectos, tolerancia, dependencia, síndrome de abstinencia, diferencias entre uso y abuso, diferentes tipos de consumo...), con un monográfico sobre las drogas de uso más extendido: tabaco, alcohol y cannabis (información básica, prevalencia, efectos físicos y psicológicos, mitos y prejuicios, tratamientos disponibles, análisis sobre consumos propios, aumento de la percepción del riesgo...) y se informará acerca del Plan sobre Drogas (recursos, dispositivos y programas para adolescentes).

Asimismo en este taller, la coordinadora Área de Prevención del Plan sobre Drogas ofrecerá recursos a los padres sobre cómo prevenir las drogodependencias desde casa, cómo tratar el tema en casa y qué hacer si tu hijo consume drogas, además de analizarse lo que supone la adolescencia, la importancia de dar ejemplo y la educación para el ocio.

Este taller, abierto a un máximo de 30 personas, se impartirá en las aulas del CAM entre el 15 y el 18 de septiembre, con entre tres y cinco sesiones de dos horas cada una.

Ahorro para familias monoparentales

Economía doméstica en familias monoparentales será impartido por Isabel Larios Chaves, coordinadora de la Fundación Cruz Blanca en Ceuta, entidad que colabora en esta iniciativa. En este taller se ofrecerá información sobre los buenos hábitos para el control del dinero, los distintos tipos de ahorro, la importancia del buen manejo de los recursos, el control de pérdidas y ganancias y la tramitación bancaria. La última sesión la ocupará un taller de risoterapia.

Dirigido a hombres y mujeres que encabecen familias monoparentales, el taller se impartirá los días 15, 17 y 19 en el centro social Casa San Vicente de Paúl, de Cruz Blanca, con una duración de cada sesión de 90 minutos.