29
Mié, May

El Consejo Sectorial de la Mujer condena las últimas muertes por violencia de género

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Sectorial de la Mujer muestra su absoluta repulsa y enérgica condena ante los dos últimos casos de violencia de género que se han cobrado víctimas mortales. El primero, ocurrido el lunes en Tárrega (Lleida), y en el que perdió la vida una adolescente de 14 años presuntamente a manos de su ex pareja sentimental, y el segundo hoy, cuando una mujer de 48 años ha sido asesinada presuntamente por su marido en su domicilio de Paiporta (Valencia). Estas muertes elevan a 38 el número de mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia machista.

El Consejo Sectorial de la Mujer recuerda que ante la violencia de género hay que denunciar y que ni la ciudadanía ni las administraciones podemos permanecer impasibles. Así, el Consejo hace un llamamiento a las mujeres para que no soporten ni un solo síntoma de maltrato de sus parejas o exparejas y para que acudan a los servicios del Centro Asesor de la Mujer o la Oficina de Atención a la Víctima, donde podrán recibir asesoramiento y asistencia, o directamente denunciarlo ante el Cuerpo Nacional de Policía o el juzgado de guardia.

Al mismo tiempo se recuerda que las víctimas también pueden llamar al teléfono de atención a la mujer (900 700 099), gratuito y operativo las 24 horas del día, como también lo es el que opera en toda España (016). La asistencia jurídica y la atención psicológica a la mujer también son gratuitas.