27
Lun, Jun

Una Comisión independiente fallará cada Premio María de Eza, que este año reconoce a la doctora Manuela Gómez

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda Bel pleno asamblea junio

El Pleno de la Asamblea ha ratificado por unanimidad la concesión del Premio María de Eza a la presidenta del Colegio de Médicos de Ceuta, Manuela Gómez, a quien la Ciudad reconoce de esta manera "su implicación en la lucha por la igualdad y compromiso en la ayuda a las víctimas de violencia de género, su aportación a la creación de los Servicios de Urgencia y 061 y, con carácter general, por lo que su trabajo ha supuesto para la ciudadanía". Además, el Pleno ha ratificado, también, la creación de una Comisión independiente para otorgar este galardón.

Ya en esta edición, el Jurado ha sido independiente. Los únicos miembros políticos han sido la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que lo ha presidido; y la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, Fatima Mohamed, que es quien tiene atribuidas las competencias en materia de igualdad. Al margen de estas dos personas, han completado el Jurado sendos miembros del Centro Asesor de la Mujer (CAM), la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), la Universidad de Granada (UGR), los medios de comunicación -en esta ocasión, ha participado la SER-, una oenegé -en 2013 ha sido la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja-, los colegios profesionales -esta vez, ha tomado parte el Colegio Oficial de Médicos-, y el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC).

Los representantes irán rotando cada año, de manera que, en 2014 serán otro colegio oficial, otro medio de comunicación... los que participen. Además, el año que viene se abrirá un plazo previo para que los ciudadanos puedan participar y elevar propuestas al Centro Asesor de la Mujer.

Síguenos en:

facebook twiter