27
Lun, Jun

Un convenio fomentará la contratación de mujeres desempleadas a través de la formación

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado su visto también a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el fomento de la empleabilidad de mujeres, con el que se pondrán en marcha cuatro acciones formativas. El presupuesto del acuerdo, que este año afronta su segunda edición, asciende a 46.875 euros, de los cuales la Ciudad aportará 9.375 y el Estado el resto, según los datos aportados por el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

Celadora, vigilante y ayudante de restauración son los temas elegidos para este programa, junto a un curso de auxiliar de ventas en comercio. Con esta iniciativa se pretende ayudar a mujeres en desempleo con poca formación a que encuentren un puesto de trabajo en sectores con posibilidades de empleabilidad.

Estas acciones formativas se pondrán en marcha entre julio y octubre y se prevé que cada una de ellas cuente con 25 plazas. Los requisitos y los plazos se darán a conocer próximamente.

Síguenos en:

facebook twiter