21
Mar, May

Ceuta inicia el día de luto oficial en memoria de Laura Gutiérrez

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Imagen_de_la_concentracin_CopiarLa Ciudad Autónoma ha iniciado hoy a mediodía 24 horas de luto oficial en memoria de Laura Gutiérrez Martín, la joven de 24 años estudiante de Enfermería y natural de La Línea de la Concepción que murió asesinada el pasado martes. El luto oficial decretado ha comenzado al tiempo que se iniciaba una concentración silenciosa de cinco minutos en la que decenas de personas han querido manifestar con su presencia han condenado el crimen.

En la concentración ha estado presente el Gobierno de Ceuta, encabezado por su presidente, Juan Vivas, otros diputados y miembros de la Asamblea, representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comandancia General, de diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil, a los que se han unido numerosos ciudadanos.

"Es una manifestación de duelo por el horrible asesinato de Laura; una manifestación sincera y sentida que a la vez pone de manifiesto nuestra contundente repulsa a este asesinato, nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Laura y que es, además, una manera de transmitirle a los vecinos de La Línea de la Concepción que compartimos el dolor que todos están sufriendo", señalaba el presidente de la Ciudad al término de la concentración.

De esta manera, Juan Vivas expresaba "en representación de los ceutíes" la "contundente repulsa y enérgica condena" de la sociedad de Ceuta hacia actos criminales como el que acabó con la vida de la joven linense y mandaba un mensaje de aliento hacia todos aquellos que lloran la muerte de Laura.

La concentración de hoy ha sido la tercera celebrada en Ceuta tras las realizadas en las facultades de Educación y Humanidades y Ciencias de la Salud, donde estudiaba la joven. La Universidad de Granada mostró también su duelo declarando luto académico.