21
Mar, May

Vivas: “Todos tenemos que implicarnos en la lucha contra la violencia de género”

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan_Vivas_entrega_a_Andrs_Calvo_el_Reconocimiento_a_la_lucha_contra_la_violencia_de_gnero_de_la_Ciudad_Autnoma_de_Ceuta._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha apelado hoy 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia de género, a un comportamiento unánime, comprometido, cívico y generalizado para combatir de manera eficaz esa lacra social. Lo ha hecho al término del acto de entrega del Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista a Andrés Calvo, quien "puso en riesgo su integridad física, su vida, para salvar la de los demás" cuando, el pasado febrero, intervino en un caso de malos tratos hasta reducir al agresor. "Es una persona que merece el mayor de los reconocimientos", ha continuado el presidente antes de afirmar: "Todos debemos implicarnos en la lucha contra la violencia de género".

"La sociedad no puede permanecer al margen y así lo ha tratado de significar la Ciudad Autónoma", ha explicado el presidente, con el acto celebrado hoy en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, durante el que, además de Andrés Calvo, ha sido distinguido, en este caso con la mención especial del I Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista, el centro penitenciario por su Programa de reeducación de maltratadores, placa que ha recogido el director de la cárcel, Juan Hernández.

La violencia machista "no es un artículo periodístico, no es algo abstracto, no es un ensayo. Es un drama cotidiano, tiene nombres, apellidos, familias absolutamente damnificadas", ha subrayado el presidente, quien ha puesto de relieve que, en lo que va de año, esta lacra social se ha cobrado la vida, solo en España, de cerca de 60 mujeres. "Habrá pocos males de nuestra sociedad que signifiquen de forma tan clara un ateActo_de_entrega_del_I_Reconocimiento_a_la_lucha_contra_la_violencia_de_gnero_de_la_Ciudad_Autnoma_de_Ceuta._CopyMarcha_solidaria_contra_la_violencia_machista._CopyMarcha_contra_la_violencia_machista._CopyPasacalles_Da_internacional_para_la_eliminacin_de_la_violencia_de_gnero._CopySergio_Caruncho_recoge_su_premio_de_manos_de_Mabel_Deu_por_el_diseo_de_la_medalla_del_Reconocimiento_a_la_lucha_contra_la_violencia_machista._CopyMadia_Casas_ganadora_del_concurso_de_lemas_de_Integralia_recoge_su_premio_de_manos_del_responsable_de_Cruz_Roja_Ceuta._Copyntado contra los derechos humanos, contra la dignidad de la persona, como la violencia de género", ha añadido Vivas para explicar lo importante y significativo del acto con que la Ciudad ha celebrado el Día para la eliminación de la violencia de género.

A la entrega de reconocimientos ha seguido una marcha solidaria que ha recorrido la Gran Vía y concluido con la lectura de un manifiesto. "Pretendemos desde la Ciudad transmitir que esto debe ser un objetivo de todos, que desde todos los ámbitos hay que luchar contra esta lacra sensibilizando, coordinando esfuerzos, estimulando y favoreciendo la denuncia" para que la mujer no se resigne a sufrir malos tratos, ha dicho el presidente, que, además, ha tenido palabras de reconocimiento para el Centro Asesor de la Mujer por el servicio que presta de apoyo y asistencia a las víctimas y a sus hijos.

Por otro lado, el acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico ha servido, también, para entregar a María Madia Casas, del colegio San Daniel, y a Sergio Caruncho, estudiante del Bachillerato Artístico del Siete Colinas, sus premios por el concurso de lemas organizado por Cruz Roja mediante Integralia y el diseño de la medalla del Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género, respectivamente.