21
Mar, May

El Gobierno da luz verde a la firma de un convenio para construir una guardería y de otro para asistir jurídicamente a las víctimas de la violencia doméstica

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Consejo_de_GobiernoEl Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de dos convenios para iniciativas de un marcado carácter social. Se trata, por un lado, de continuar adelante con el plan del Ejecutivo de incrementar las plazas de guardería y, por otro, de seguir prestando asistencia jurídica gratuita a las víctimas de la violencia machista.

En cuanto a la primera de estas cuestiones, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación por importe de 561.000 euros para financiar la construcción de una nueva guardería, que estará ubicada en la barriada de San José.

Este centro se unirá al que se ha construido en la barriada Juan XXIII –denominado La Pecera y que será gestionado de manera indirecta– para seguir reduciendo la demanda existente para plazas de educación en enseñanza de 0 a 3 años.

Violencia machista

El otro acuerdo a cuya rúbrica ha dado luz verde el Consejo de Gobierno es con el Colegio de Abogados de Ceuta. La Ciudad Autónoma desembolsará 40.000 euros para atender jurídicamente a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

El convenio hace referencia a dos líneas de actuación, de modo que habrá un abogado de guardia de manera permanente para asistir a cualquier víctima nada más que se produzca el suceso, a lo que se suma la asistencia letrada para demandas civiles o penales.

La Ciudad Autónoma mantiene además un convenio con el Colegio de Procuradores. Para completar la asistencia a las víctimas, el Centro Asesor de la Mujer ofrece diferentes recursos, incluyendo la atención social y psicológica, en este último caso no solo con medios propios, sino también a través de un tercer convenio con el Colegio de Psicólogos.