21
Mar, May

La Ciudad dedica 14.000 euros a promover la igualdad real de oportunidades

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Chal_de_Ybarrola_Centro_de_Asistencia_Integral_a_la_Mujer_CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer suscribirá un convenio de cooperación con el Instituto de la Mujer al amparo del cual se pondrán en marcha programas y actividades dirigidos al colectivo femenino con el objetivo de promover la igualdad real de oportunidades y favorecer su participación en la vida pública. El presupuesto del convenio asciende a 34.900, de los que la Ciudad aporta 13.960.

El Consejo de Gobierno ha ratificado en su reunión del viernes 12 de agosto esta línea de colaboración con el Instituto de la Mujer, que comenzó en 1998. Las acciones que se pondrán en marcha se dividen en dos bloques, pues por un lado habrá iniciativas para promover el empoderamiento de las mujeres y, por otro, programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión.

Las acciones de empoderamiento tienen por objetivo favorecer la participación de las destinatarias en la vida política, social, cultural, económica y deportiva, a lo que se dedicará la segunda edición de la Escuela de Empoderamiento Antonia Castillo. Las iniciativas concretas servirán para sensibilizar a la ciudadanía, dar formación, capacitación y especialización en género, igualdad y empoderamiento y, también, formar y cualificar técnicamente a profesionales de este ámbito de actuación.

En cuanto al segundo bloque, el convenio que suscribirán Ciudad e Instituto de la Mujer contempla acciones encaminadas a mejorar las habilidades y autoestima de las beneficiarias, que serán mujeres en riesgo de exlusión; y un programa de ocio y tiempo libre para familias monomarentales en situación precaria económica y social que tiene por fin fomentar la relación afectiva entre madres e hijos a su cargo con estancias fuera del lugar de residencia.