29
Mié, May

Mujer amplía el servicio de atención a las víctimas de violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chal_de_Ybarrola_Centro_de_Asistencia_Integral_a_la_Mujer_CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer mejorará la intervención con víctimas de violencia machista ofreciendo los servicios que ahora presta a ese colectivo también en horario de tarde. Para ello, ha abierto un plazo de siete días naturales para la presentación de proyectos dirigidos a mujeres residentes y extranjeras y a menores víctimas de violencia machista.

El tipo de intervención que la Consejería que dirige Mabel Deu quiere extender a las tardes una vez que abra sus puertas el nuevo Centro de Asistencia Integral a la Mujer, en el chalé de Ybarrola (ver noticia), es de carácter psicológico. Se trata de un servicio de diagnóstico, prevención y tratamiento mediante terapias.

En la actualidad, la Ciudad ofrece este servicio mediante un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos pero solo por las mañanas, que es cuando hay presencia física de una profesional del ramo en el Centro Asesor de la Mujer.

Los profesionales que estén interesados en presentar proyectos deberán hacerlos llegar a los registros oficiales especificando el colectivo al que va dirigido, la cuantía del proyecto, el plazo de ejecución y los horarios de desarrollo del programa.