22
Sáb, Ene

Ceuta aportará once piezas arqueológicas del Medievo a una exposición del Museo de Louvre

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

museo cultura 1webCeuta participará con once piezas arqueológicas del siglo XIV en una exposición que albergará el Museo de Louvre a partir de octubre. El Servicio de Museos de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer gestiona esa presencia a demanda de la institución parisina, que con su solicitud pone de relieve la importancia de los fondos que atesora la Ciudad. La exposición, sobre el norte de África en la época medieval, contará en concreto con 11 piezas procedentes de Ceuta: dos capiteles, dos dinteles y dos collarinos de la Madrassa Al-Yadida, un brocal de pozo, una jarra y dos cuencos.

La consejera del área, Mabel Deu, y la responsable del Servicio de Museos, Ana Lería, han dado a conocer la noticia de visita al nuevo espacio expositivo acondicionado en el Ángulo de San Pablo de las Murallas Reales, desde donde se dará a conocer el patrimonio artístico municipal hasta ahora no expuesto por falta, precisamente, de un espacio en el que hacerlo.

Esta sala ha abierto sus puertas con ob1.000webras de 19 artistas que ha seleccionado la Sección de Bellas Artes del Servicio de Museos. Ellos son Jesús de Miguel, Gabriel Alonso, Diego Cuenca, Elena Laverón, Carlos7.904web León, José Ramón Lozano, Pedro Orozco, Txiki Orozco, Diego Segura, Ginés Serrán, Jesús Zurita, Chema Cobo, Pérez Villalta, Antonio San Martín, Ahmed Amrani,9.255web Mohamed R. Ataallah, Saad Ben Cheffaj, Meki Megara y Dámaso Ruano. Como denominador común de todos está su vínculo con Ceuta.

Precisamente el vínculo es el eje en torno al que gira el Día Internacional de los Museos, que se celebra el domingo 18 de mayo. Para festejarlo, la Ciudad abrirá todas sus salas en horario de mañana y de tarde.

Síguenos en:

facebook twiter