19
Vie, Jul

La Fundación Premio Convivencia trae el arte de las marionetas a la Estación del Ferrocarril

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fundación Premio Convivencia, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha programado ‘Pasajes’, un espectáculo de marionetas a cargo de la Compañía de Toni Zafra que tendrá lugar el martes 13 de febrero a las 18.30 horas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril. La entrada será libre hasta completar aforo. 

 “Una exposición de rarezas de la naturaleza”. Eso es ‘Pasajes’, que muestra las técnicas empleadas por las más prestigiosas familias en este arte en Europa y América del Norte desde finales del siglo XVIII hasta el XX.

El espectáculo posee una estructura vertebrada por siete números clásicos para solista. En ellos se hace referencia, principalmente, al mundo bohemio del circo, las variedades y la fantasía, utilizando la dramática del movimiento como vehículo poético de transmisión y comunicación.

El barcelonés Toni Zafra, que ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona en 1980, adquirió una formación exhaustiva en construcción e interpretación con marionetas. En la actualidad, combina las fases de creación de sus nuevos espectáculos con el dictado de cursos avanzados de construcción y manipulación de marionetas tanto en talleres de diferentes compañías y nacionalidades, como en festivales internacionales de todo el mundo, continuando así la ardua tarea de difundir el interés por un arte milenario.

Síguenos en:

facebook twiter