02
Sáb, Mar

Cultura contribuye con 40.000 euros a la difusión y promoción del arte flamenco

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha firmado dos convenios de colaboración con la Tertulia Flamenca, para la promoción del flamenco, por un importe conjunto de 40.000 euros y con los que la Ciudad potencia el enriquecimiento del patrimonio cultural mediante la ejecución de programas de promoción y fomento del arte flamenco, la difusión del mismo a nivel popular, así como la protección de cualquier manifestación de carácter cultural y artístico.

El primero de los convenios, por 20.000 euros, contempla las actividades culturales de la Tertulia Flamenca, que tiene entre otros fines el fomento y diversificación de la oferta cultural de Ceuta. Esta asociación se encargará de su difusión a nivel popular mediante conciertos y recitales e igualmente de cualquier manifestación de carácter cultural y artística, así como la participación de la asociación en cuantos actos culturales y festivos sea solicitada su presencia.

Esta colaboración con dicha asociación cultural contribuye a proporcionar a los ciudadanos el acceso a la cultura musical, la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de Ceuta. Entre las actividades que se financian mediante esta subvención figuran actuaciones en la sede de la Tertulia y también en el Teatro Auditorio del Revellín, en este caso las de Luis El Zambo y Capullo de Jerez, ambas en noviembre, así como la Zambombá Navideña.

Por otra parte, y enmarcado en el mismo objetivo, Rontomé y el presidente de la Asociación Cultural Tertulia Flamenca, Servando Jesús Gutiérrez, han firmado otro acuerdo de colaboración para financiar, en este caso, el Festival Flamenco de este año, igualmente por 20.000 euros, y que se celebrará el próximo mes de julio con la participación prevista de Macarena de Jerez, Gema Moneo y Arcángel.