04
Dom, Dic

Ceuta y Madrid compartirán actos culturales para festejar el Día de la Hispanidad

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su comparecencia de este miércoles, el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha adelantado algunos de los eventos culturales previstos para los próximos meses, entre ellos los que se llevarán a cabo en colaboración con la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

Sobre estos, el miembro del Gobierno ceutí ha destacado que Ceuta y Melilla tendrán un especial protagonismo en los actos programados para esa jornada en la capital madrileña. El objetivo: dar a conocer “la universidad de la cultura del español”. Además, la propia ciudad autónoma, en el marco de esta completa programación, albergará en la Plaza de África el concierto de la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’, que interpretará temas nacionales y también hispanoamericanos.

Por otro lado, el vicepresidente segundo ha avanzado que a finales del mes de octubre, en concreto el día 28, se celebrará la entrega del Premio Fernando de Leyba de periodismo, dotado con 5.000 euros y que contempla la puesta en valor de la presencia de España en EEUU y, en especial, la aportación realizada por el militar ceutí durante la Guerra de la Independencia.

Por último, el también responsable del Área de Fiestas ha ofrecido algunas pinceladas del programa de actos para la Navidad y que contará con orquestas en la calle, belenes vivientes, un mercado navideño, Cuentacuentos, pasacalles, concurso de coros o las tradicionales ‘Polvoroná’ y ‘Zambombá’.

Síguenos en:

facebook twiter