29
Mar, Nov

La Ciudad intervendrá en el Pabellón de las Heras si Interior no garantiza su conservación

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma intervendrá, de manera subsidiaria, para la rehabilitación del Pabellón de las Heras si su propietario, que es el Ministerio de Interior, no garantiza su conservación, según ha explicado hoy el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en el transcurso de la sesión de control de la Asamblea.


El consejero ha relatado que en 2016 la Consejería de Fomento, ante el estado en el que se encontraba el edificio, emitió un informe de medidas cautelares de delimitación y señalización ante los riesgos para la seguridad de viandantes y cuantificó en más de 500.000 euros su recuperación.

Esta orden de ejecución de las medidas cautelares y  derehabilitación fue reiterada al Ministerio de Interior y a la Guardia Civil, puesto que el edificio esté en el solar donde se construirá la futura Comandancia. Ambos organismos han presentado alegaciones, en el caso de la Guardia Civil solicitando su demolición y el Ministerio de Interior solicitando la suspensión de las medidas cautelares y anunciando que el proyecto de la nueva Comandancia ya contempla la conservación del pabellón racionalista.

El pabellón racionalista del antiguo Cuartel de las Heras es el único elemento que no fue demolido en su momento, puesto que pese a no ser Bien de Interés Cultural (BIC) sí tiene un niuvel 2 de protección en el PGOU, lo que no permite, en ningún caso, las demoliciones de la construcción original.

Síguenos en:

facebook twiter