26
Mié, Ene

Cultura diseña un amplio programa navideño con actividades para todos los públicos

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por la asesora delegada del área, Adela Nieto, ha presentado este lunes el programa de actividades culturales programadas con motivo de la Navidad. Un amplio abanico de propuestas que incluyen desde eventos tradicionales como la ‘Zambombá’ o la ‘Polvoroná’ a conciertos o exposiciones. Los más pequeños tendrán un especial progagonismo en un programa navideño al que la Ciudad ha destinado un presupuesto de 389.000 euros.

Tras la inauguración del encendido ornalmental que alcanza más de 60 calles y espacios públicos de la ciudad, el consejero ha informado de que en las dos próximas actividades serán as exposiciones de la Asociación Fotográfica Miradas y la de Andrés Peña.

Ya el día 9 recogerá el testigo el Conservatorio Profesional de Música con su concierto navideño y, una jornada después, el viernes 10, el Concurso de Coros y Villancicos, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 20.30 horas. Las agrupaciones infantiles y juveniles animarán las fiestas con una actuación en la plaza Nelson Mandela el día 15 a las 19.30 horas.

El domingo 11 de diciembre será el turno de dos actividades infantiles: ‘Los ositos mundiales’ y un cuentacuentos en la plaza Nelson Mandela. También este escenario será el lugar en el que Papá Noel y sus ‘duendes de la calle’ hagan las delicias de los niños los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Por otro lado, el viernes 17 de diciembre arrancará una exposición en el museo de las Murallas Reales bajo el lema ‘Realismo eres tú’. También ese día está programada ‘Una noche con Luis Cobos’ en el Teatro Auditorio del Revellín, que también acogerá, el sábado 18 la actuación de la Gospel Band.

El 19 de diciembre, tal y como ha explicado Rontomé, quedará inugurada la pista de hielo en la explanada del parque Juan Carlos I y los castillos hinchables.

Los primeros días de enero vendrán acompañados por la ilusión de la mano, en primer lugar, de los emisarios de los Reyes Magos, que recogerán cartas los días 3 y 4 de enero en la plaza Nelson Mandela. Además, está prevista la ilustre visita del Heraldo Real que recorrerá las calles de Ceuta desde la plaza de los Reyes hasta el Palacio de la Asamblea.

Por último, el 5 de enero, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes tras la llegada de Sus Majestades y la recepción por parte del presidente de la Ciudad.

Sobre el desarrollo de todas estas actividades, el consejero de Cultura ha reiterado que las mismas quedan supeditadas a la evolución de la pandemia y a la posibilidad de que, si así se considerase necesario por parte de Sanidad, se establecieran medidas y limitaciones frente a la COVID-19.

Síguenos en:

facebook twiter