26
Lun, Oct

Cultura pondrá mañana a la venta las localidades para los espectáculos del octubre

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles, día 16, a la venta las entradas para los tres espectáculos programados para el próximo mes. Se trata de las obras Divinas palabras, el 10 de octubre; La gallina de los huevos de oro, el 18; y Los hijos, el 30 de octubre. Las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del Teatro como en la web de la Ciudad para la venta online, aunque de manera preferente por este último sistema.

Divinas palabras de Ramón María del Valle Inclán es una coproducción entre el Centro Dramático Nacional y la Compañía de Miguel Narro, Producciones Faraute. Dirigida por José Carlos Plaza, se trata de una obra inigualable de la literatura española. Una historia universal que abarca temas como la muerte, el fanatismo, la ingenuidad, el barbarismo, la codicia, la avaricia o la lujuria. Una obra agresiva, incluso brutal, e inmersa en las raíces de un pueblo que, sin perder su pasión, se comporta con el instinto y no con la razón.

El espectáculo de Ramón Molins, La gallina de los huevos de oro está dirigido a “adultos a partir de 4 años”. Relata la historia de dos pobres granjeros que tenían por costumbre acoger en su corral a todas las aves que llegaban extraviadas a su granja. Hasta que llegó una gallina que, cada día, ponía un huevo de oro. Así, la pobreza se convirtió en riqueza… y de ahí a la avaricia y la infelicidad.

Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent son los tres estupendos intérpretes de Los hijos, adaptada y dirigida por David Serrano. La obra, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano en el que se ha producido una catástrofe en una central nuclear.

Instrucciones ante las circunstancias sanitarias

La Consejería de Educación y Cultura recuerda que, de acuerdo a las instrucciones de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, modificó el aforo máximo permitido en el Teatro Auditorio del Revellín, así como la distribución de los asientos con el objetivo de reforzar la seguridad en este espacio. Es por ello que, de acuerdo a esa nueva planificación, se permitirá la venta de entradas de hasta 4 localidades contiguas para personas convivientes.

Asimismo, la Consejería estableció una serie de normas para la venta de entradas y el acceso al Teatro para evitar la propagación de la COVID-19. De esta forma, al acceder al Teatro se realizará se realizará un control de temperatura; habrá gel hidroalcohólico en los puntos de entrada al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, así como mantener la distancia con otras personas.

En cuanto a la venta de entradas, se deberá facilitar nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico del comprador con el propósito de garantizar la trazabilidad en caso de que se registrara un positivo. Si la compra se efectúa en taquilla, el abono de las localidades se realizará mediante tarjeta bancaria siempre que sea posible, pudiendo el usuario solicitar el envío de las entradas por correo electrónico.

Por último, se recomienda llegar con tiempo suficiente para asistir al espectáculo, teniendo en cuenta que las puertas del Teatro se abrirán una hora antes del comienzo de la actividad.