05
Dom, Dic

Educación destina 140.000 euros a combatir el fracaso y el absentismo escolar en el Príncipe y San José

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, para firmar dos convenios de colaboración con las asociaciones Intercultura y Al Idrissi, a las que destinará en conjunto 140.000 euros -70.000 a cada una- para luchar contra el absentismo y el fracaso escolar mediante proyectos educativos que se desarrollarán en las barriadas de Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso y San José.

Intercultura desarrollará proyecto educativo, que se llama Hacia una comunidad de aprendizaje que pretende, además de esos dos objetivos principales antes mencionados, favorecer el desarrollo de la tolerancia, respeto mutuo y la cooperación, capacitar en valores positivos a sus beneficiarios, favorecer la interacción entre culturas y mejorar la capacitación en algo tan básico como la lectura y la escritura.
La asociación desarrolla talleres de teatro, de manualidades, de nutrición e higiene y también realiza acciones con niños ingresados en el hospital y actividades deportivas, entre otras.

Por su parte, la asociación Al Idrissi lleva a cabo una iniciativa similar, que cuenta con 600 alumnos entre 5 y 16 años matriculados en el centro, que reciben clases de refuerzo y participan de talleres socioculturales. Hay otros 80 alumnos también matriculados pero mayores de 16 años. Mediante este convenio se mantienen 4 puestos de trabajo.

Síguenos en:

facebook twiter