05
Dom, Dic

Educación y FAMPA suscriben el convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 39.500 €

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), han suscrito el convenio de colaboración que financia la ciudad con 39.500 euros para el programa Respetar es Educar y la Escuela de Padres, entre otras cosas.

El objetivo de las jornadas Respetar es Educar, dirigidas a toda la comunidad educativa, es promover la reflexión sobre la educación en la actualidad, apoyar el proceso educativo de los niños y fomentar una comunicación fluida entre padres e hijos.

Lo que la FAMPA persigue con la Escuela de Padres es ayudar a estos a resolver los problemas que se les plantean en relación con la educación de sus pequeños, mantenerlos informados y facilitarles el aprendizaje necesario con el intercambio y reflexión colectiva sobre experiencias concretas. Para todo ello, lo que hace es organizar y programar charlas y conferencias en los centros educativos.

Los temas que abordará este curso la Escuela de Padres de la FAMPA son la anorexia y la bulimia, el rendimiento escolar y el absentismo, la relación entre padres e hijos, los accidentes infantiles, el adolescente y sus lugares de esparcimiento, la violencia en el ámbito escolar y la incidencia de las nuevas tecnologías, las nuevas sustancias y patrones de consumo de drogas, la relación entre la familia, la escuela y el barrio y, por último, el consumo de televisión y su problemática.

Además de todo esto, el convenio de colaboración que financia la Ciudad permite a la FAMPA llevar a cabo una jornada de senderismo para facilitar el contacto de los escolares con su entono natural, animar las fiestas de fin de curso de educación primaria y desarrollar el concurso de tarjetas navideñas, que fomenta el espíritu y valores de esas fiestas.

Síguenos en:

facebook twiter