05
Dom, Dic

La sala de exposiciones del Teatro acoge hasta junio la muestra didáctica Plastihistoria de la Humanidad

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha visitado hoy la muestra Plastihistoria de la Humanidad, que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio del Revellín hasta el próximo 2 de junio y que está incluida en las actividades de la guía educativa Ceuta te enseña.

La exposición conformada por 20 dioramas recrea con figuras en plastilina momentos imprescindibles de la Historia del Hombre, desde el Paleolítico y el Neolítico a la Edad Contemporánea, pasando por el Imperio Romano, el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, el descubrimiento de América, el Barroco, la Revolución Francesa, la conquista del Oeste, las Guerras Mundiales, la llegada del hombre a la Luna y la Globalización. La muestra está cargada de contenido y cada diorama está basado en un intenso trabajo de documentación. Están realizadas en un 90% de plastilina común, sin barnices ni pinturas, tan solo apoyadas en algunos materiales como papel o madera, según ha explicado el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez, que ha acompañado al consejero en su recorrido por la exposición, que estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, además de los días en los que coincida con espectáculos en el Teatro.

Los visitantes podrán pasearse entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la antigua Roma. Del mismo modo, el espectador se adentra en las Cruzadas o el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla su David o como Francisco de Goya pintaba una maja.

Las escenas, que han sido diseñadas al detalle por el colectivo Plastiart con guión de la Fundación Educa, se han convertido en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera.

Celaya ha agradecido a la Fundación Educa que haya desplazado a Ceuta su exposición, de la que ha resaltado su función como un recurso pedagógico “excepcional” porque aúna la diversión del diseño de los personajes con representar momentos clave de la Historia de la Humanidad. “Cada uno de los paneles es una pequeña obra de arte y con un excepcional nivel de detalle, lo que le da un valor añadido”. Por la exposición, vinculada a la guía educativa, pasarán en las próximas semanas los centros escolares mediante visitas guiadas.

Síguenos en:

facebook twiter