05
Dom, Dic

Educación apuesta por la eliminación de barreras para favorecer la igualdad de oportunidades

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha acordado convenir con Acepas Ceuta la presencia de un traductor de lenguaje de signos para actividades de promoción de la lectura en la Biblioteca Publica de Ceuta en atención a niños con discapacidad auditiva y, también, la elaboración de un proyecto de integración de pequeños con ese tipo de discapacidad.

Posteriormente, el Gobierno incorporará ese proyecto a la guía educativa 'Ceuta te enseña', recurso que la Ciudad Autónoma pone al servicio de la comunidad educativa para complementar el aprendizaje en las aulas con otro tipo de actividades. El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya Brey, ha defendido estas medidas durante el transcurso de la sesión ordinaria resolutiva del Pleno de la Asamblea.

El Gobierno defiende la implementación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades y, en ese sentido, Javier Celaya ha concretado que existen actividades en esa línea ya incluidas en la guía Ceuta te enseña. Además, ha desarrollado que la presencia de intérprete de lenguaje de signos en actividades de promoción de la lectura entre niños podrá concretarse al amparo del convenio que Acepas tiene con la Ciudad por medio de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

Síguenos en:

facebook twiter