08
Mié, Dic

La Consejería de Educación mantiene abierto hasta el sábado el plazo para solicitar plazas de guardería

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
GuarderíasEl próximo sábado 19 de marzo finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las plazas de escuelas infantiles que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha ofertado para el curso escolar 2011-2012.

Las bases reguladores de este proceso fueron aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el pasado 18 de febrero y posteriormente se amplió el plazo de solicitudes diez más hasta alcanzar el próximo 19 de marzo, último día en el que los interesados podrán presentar sus instancias.

En total, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer oferta 561 plazas de guardería para una convocatoria histórica, ya que supone elevar en 174 las actuales. Esta es la capacidad que tendrá el nuevo centro de Juan XXIII, actualmente en construcción con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros (que incluye el saneamiento del edificio) y cuya entrada en funcionamiento, a través de la fórmula de la concesión administrativa, supondrá la creación de 21 puestos de trabajo. Estas 174 plazas se suman a las de las dos escuelas infantiles de la Ciudad: Juan Carlos I (167) y Amor Fraterno (130), y a las concertadas en centros privados (90).

Actualmente la oferta de plazas supera al número de solicitudes, si bien los padres de niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años tienen cinco días más para presentar sus instancias (cuatro a partir de mañana). Deberán hacerlo en la oficina de Registro habilitada en el planta baja del edificio Ceuta Center en su horario habitual (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas). El sábado 19 de marzo podrá realizarse, en aplicación de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en Correos y en el Registro de la Delegación del Gobierno.

Las solicitudes deberán estar acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de los Documentos Nacionales de Identidad, Tarjetas de Residencia en España o pasaportes de los padres o tutores legales.
  2. Fotocopia del Libro de Familia completo o fotocopias de la partida de nacimiento del menor solicitante. En caso de poseer Tarjeta de Residencia en España, la fotocopia del Libro de Familia será la del Registro Civil Central.
  3. Modelo de autorización, debidamente cumplimentado, para que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer pueda recabar datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Ceuta. Aquellos interesados que no estén obligados a realizar declaración de la renta deberán acreditar los ingresos mensuales que percibe la unidad convivencial.
  4. En caso de ser pensionista, certificado de la pensión que reciba.
  5. Los trabajadores adscritos al Ministerio de Defensa, de Educación e Interior, presentarán certificado de su situación laboral expedido por el organismo donde presten sus servicios.
  6. Otros documentos acreditativos de las circunstancias que pretendan justificar a efectos de valoración:

1. Familia Numerosa: Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
2. La condición de monoparentalidad se justificará con el Libro de Familia en caso de un solo progenitor reconocido o mediante resolución judicial referente al menor en el caso de dos progenitores reconocidos.
3. Minusvalías o incapacidades laborales: certificado del Centro Base del Imserso con el grado de minusvalía o resolución de la Seguridad Social con el grado de discapacidad.

Síguenos en:

facebook twiter