08
Mié, Dic

La Ciudad oferta 561 plazas de guardería para el próximo curso

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
guarderiaLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de las plazas de guardería para el curso escolar 2011-2012.

Las bases reguladores de este proceso han sido aprobadas y publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y afectan tanto a las escuelas infantiles gestionadas de manera directa por la Ciudad (Juan Carlos I y Amor Fraterno), como a las privadas (plazas concertadas) y a una nueva fórmula de gestión en esta materia: la concesión administrativa, que se aplicará con la guardería 'La pecera', que se está construyendo en la barriada Juan XXIII.

En total, 561 plazas para una convocatoria histórica, ya que supone elevar en 174 las plazas actuales. Esta es la capacidad que tendrá el nuevo centro de Juan XXIII, actualmente en construcción con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros (que incluye el saneamiento del edificio) y cuya entrada en funcionamiento supondrá la creación de 21 puestos de trabajo. Estas 174 plazas se suman a las de las dos escuelas infantiles de la Ciudad: Juan Carlos I (167) y Amor Fraterno (130), y a las concertadas en centros privados (90).

Estas 561 plazas ofertadas para 2011-2012 se elevarán en 419 el siguiente curso escolar, con la construcción de las escuelas infantiles que se levantarán en San José (215) y Loma Colmenar (204), actualmente en fase de proyecto. Con estos centros y manteniéndose las plazas concertadas, la oferta se elevaría hasta las 980.

Con esta convocatoria se pretende cumplir con los siguientes objetivos:

  • Hacer accesible a la población infantil este servicio como elemento que pone a disposición del niños de 0 a 3 años las condiciones y los recursos precisos para recibir, en un clima estimulante y de apoyo, elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su desarrollo cognitivo y emocional.
  • Apoyar las funciones educativas del entorno familiar en los períodos de tiempo en el que las madres-padres puedan desarrollar su actividad laboral.
  • Prevenir aquellas situaciones en las que el menor se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad social, o presenta alguna dificultad que ponga en riesgo su desarrollo o requiera atenciones especiales.

En las bases aprobadas se establece el sistema de acceso, los criterios de selección e incluso de desempate. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales, y la documentación debe entregarse en la oficina del Registro de la Ciudad ubicada en los bajos del Ceuta Center.

Síguenos en:

facebook twiter