08
Mié, Dic

Educación promueve valores ecológicos mediante el cine entre los escolares

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Lince PerdidoEl programa "Educar en valores a través del cine", de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, incluye la proyección de "El lince perdido" para los días 14, 15 y 16 de febrero.
La actividad, en esta ocasión con trasfondo ecológico, está dirigida a alumnos de segundo ciclo de Primaria y es parte de la guía educativa "Ceuta te enseña". Con el visionado de esta cinta se favorecerá la reflexión sobre la necesidad de preservar el equilibrio ecológico.

"El lince perdido" es el largometraje de animación que se hizo con el Goya en esa categoría en 2008. Cuenta las aventuras de un grupo de animales que intentan escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. El protagonista es Félix, un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Esta comedia animada de aventuras lanza un claro mensaje de protección del medio ambiente haciendo hincapié en la relevancia que tiene el compromiso con el cuidado, buen uso y aprovechamiento del amplio legado de la Naturaleza.

Un total de ochocientos veinte alumnos de trece centros educativos asistirán a la proyección de la película, que los tres días (lunes, martes y miércoles de la semana que viene) será en el Salón de Actos del Palacio Autonómico a las 10.30 horas.

Los centros educativos que se han sumado a la iniciativa son los siguientes: Andrés Manjón, Lope de Vega, Beatriz de Silva, La Inmaculada, Severo Ochoa, José Ortega y Gasset, Santiago Ramón y Cajal, Mare Nostrum, Reina Sofía, Vicente Aleixandre, Maestro José Acosta, Juan Morejón y Santa Micaela.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha distribuido entre todos ellos material didáctico en el que se fomentan los valores que pone de relieve la cinta. El objetivo es que ese material sirva a los docentes para preparar el visionado y trabajar a posteriori con los chavales.

Síguenos en:

facebook twiter