08
Mié, Dic

Educación concede 368 becas europeas, universitarias y de grado superior

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BecasLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha resuelto de forma favorable 368 solicitudes de becas universitarias, europeas y de ciclos formativos de grado superior. Además, también ha tramitado las solicitudes de becas para postgrado y las ayudas para el transporte de estudiantes.

Los interesados deben pasar por la oficina de becas del Ceuta Center a partir del martes 8 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 horas y con su DNI, para recoger la resolución de su solicitud.

BecasPara la realización de estudios en Ceuta han sido concedidas 209 becas, cuyo importe va de los 750 a los 650 euros según el título del que se trate. Además, han sido concedidas 153 ayudas para estudios en el resto del territorio nacional. En este caso, el importe de la beca es de 2.450 euros. Los ceutíes que cursan estudios de los tipos mencionados en otros países de la Unión Europea pueden recibir hasta 2.600 euros de beca. En este caso se encuentran 6 personas, que es el número de esas ayudas concedidas para el curso 2010-2011.

En total, la Consejería que dirige Mabel Deu ha repartido 532.500 euros en becas para alumnos universitarios y de grado superior que cursan sus estudios en la ciudad y fuera de ella, ya sea en el resto del país o de la UE.

En el caso de las becas de postgrado, cuyos solicitantes también podrán saber a partir del martes si su petición ha sido resuelta a favor o en contra, la cuantía de la ayuda es el 50 por ciento del coste total de la matrícula. En cuanto a las ayudas para el transporte de estudiantes, ascienden a 150 euros.

Síguenos en:

facebook twiter