05
Dom, Dic

La Ciudad renueva el convenio de apoyo educativo con el MEFP

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la renovación del convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para asegurar los recursos necesarios a los alumnos en situación de desventaja social, y que requieran de una atención educativa diferente debido a circunstancias diversas.

Otro de los propósitos de este acuerdo, que cuenta con 74 trabajadores, es contribuir a la reincorporación de la enseñanza básica o a la Formación Profesional de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o exclusión social. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, indicó que una de las novedades de este año es que el MEFP va a incrementar su aportación en 92.335 euros para el cumplimiento de las actuaciones a realizar dentro del marco del Programa de Cooperación Territorial de Orientación, Impulso y Enriquecimiento Educativo (PROA), destinadas a la compensación educativos de los alumnos que han visto mermadas las posibilidades de logro en sus estudios debido a la pandemia sanitaria. 

No obstante, la Ciudad sigue aportando mucho más: 2.434.192 euros, recordó Gaitán. El Ministerio, por su parte, destina a este convenio 601.230 euros, por lo que el total es de 3.035.442 euros. 

Otra de las novedades es que se ha establecido la posibilidad de prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales, si ambas partes están de acuerdo, por lo que no será necesario firmar el convenio cada año como hasta ahora. 

Síguenos en:

facebook twiter