27
Sáb, Nov

El Gobierno cumple su compromiso: el curso comenzará sin cubierta de amianto en el CEIP Ortega y Gasset

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha mostrado su satisfacción porque el CEIP Ortega y Gasset iniciará el curso sin la cubierta de fibrocemento, cuyos trabajos de sustitución se han realizado durante los meses de verano, “y cumpliendo el compromiso” que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresó a las familias y a la comunidad educativa del centro.

Estos trabajos, que se han realizado con celeridad, han sido ejecutados por Tragsa, mediante una encomienda de proyecto y obra, por 327.403 euros.

El consejero ha explicado que la cubierta que en la actualidad cubre el centro es provisional y que la definitiva será colocada entre los meses de octubre y noviembre, sin que ello suponga interferencia en el curso lectivo.

CEIP García Lorca

Por otra parte, el otro centro en el que Tragsa está retirando la cubierta de fibrocemento es el CEIP García Lorca, donde los trabajos se han prolongado algunos días más porque parte de la uralita estaba oculta, pero donde también el curso lectivo para los alumnos comenzará con absoluta normalidad. La ejecución de la nueva cubierta ha costado 218.000 euros.

Celaya ha recordado que, como es habitual antes del inicio de cada curso escolar, la Ciudad lleva a cabo una limpieza de choque en los centros educativos bajo su competencia y que se ha revisado que las obras que se han acometido en los colegios durante los meses no lectivos no vayan a retrasar el comiendo del curso académico.

 

Síguenos en:

facebook twiter