18
Mar, Ene

La Cofradía de La Expiración gana el concurso de Cruces de Mayo

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cruz de Mayo de La ExpiraciónLa Cofradía de La Expiración se ha alzado con el primer premio del concurso de Cruces de Mayo que ha organizado la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, y que este año se desarrollaba en una única categoría. El jurado visitó ayer todos los espacios que concurrían a este tradicional certamen y ha considerado la de La Expiración como la mejor Cruz de Mayo de 2013.

El Hogar del Pensionista se ha llevado el segundo premio, mientras que la Cruz de Mayo de la Asociación de la Copla ha sido considerada por el jurado con la tercera mejor.

La originalidad, la decoración natural, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de elementos del entorno y el esfuerzo e interés demostrado por los ciudadanos de la zona para mantener esta tradición han sido algunos de los aspectos que los miembros del jurado han tenido en cuenta para emitir su fallo, que es inapelable.

El jurado ha sido presidido por el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, que ha actuado como secretario, y que ha estado integrado por un funcionario del área y varias personas ligadas al mundo del arte, la fotografía y la decoración.

El próximo viernes día 17 Festejos entregará a las placas acreditativas a las tres mejores Cruces de Mayo. La entrega se efectuará en las propias Cruces de Mayo a partir de las 20.00 horas.

Síguenos en:

facebook twiter