11
Jue, Ago

La Ciudad tiene todo listo para la celebración de la romería de San Antonio

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un_momento_de_la_procesin_de_San_Antonio_CopyLa Ciudad Autónoma tiene todo preparado para que la jornada del lunes, festivo local en honor a San Antonio, transcurra con normalidad. Para ello, ha organizado un dispositivo especial que incluye servicios de Medio Ambiente, Gobernación y Protección Civil y cuya función será velar por la normalidad antes, durante y después de todo lo organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer mediante Festejos. Romeros y devotos podrán disfrutar de una jornada festiva que incluye misa cantada, procesión, comida popular y verbena.

El programa de Festejos comienza a las 10.30 horas, cuando saldrán de la Plaza de África las 6 bateas que se pondrán a disposición de los romeros con destino a San Antonio, donde a las 12.00 horas empezará la eucaristía. La oficiará el vicario de Ceuta, Francisco Correro, y en la ceremonia participará el coro La Estrella, de la Tertulia Flamenca.

Terminada la misa, será la procesión por los alrededores de la ermita, donde a continuación se procederá al tradicional reparto de panecillos. La panificadora El Molino ha cedido 4.000 bollos a Hermandad de San Antonio, que en reconocimiento a su continuada devoción por el Santo le ha concedido su escudo de oro este 2011.

A las 14.00 horas sonarán los primeros acordes de la Orquesta Bohemia, encargada junto con el coro de la Asociación Cultural La Copla de amenizar la hora de la comida. Como en ediciones anteriores, Festejos ha programado una comida popular cuyo reparto empezará a las 14.30 horas.

 

EL DISPOSITIVO ESPECIAL

Las áreas implicadas en el dispositivo especial organizado por la Ciudad Autónoma con motivo de la romería de San Antonio son Medio Ambiente, Gobernación y Protección Civil.

Desde Medio Ambiente, se ha previsto un servicio especial de Urbaser anterior y posterior a la romería que incluye barridos y baldeos a cargo de brigadas de limpieza específicas además de la disposición de medios materiales por parte de Contenur en la zona de celebración de la fiesta. Asimismo, desde las ocho de la mañana y hasta que finalicen los actos programados por Festejos, Obimace aportará un total de 10 operarios que cuidarán de que todo se mantenga en perfecto estado, en lo que se afanarán, también, los 30 efectivos de las brigadas verdes destacados en la zona.

Gobernación ha organizado dotaciones específicas de bomberos y policías locales. Así, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento mantendrá un retén en San Antonio desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas que estará integrado por tres vehículos (2 bombas urbanas y un vehículo de transporte de personal) y diez bomberos. Por su parte, la Policía Local aportará al dispositivo diez efectivos que se encargarán de regular el tráfico.

Por lo demás, Protección Civil ha promovido la participación en este despliegue de servicios especial de su Asociación de Voluntarios, con los que estarán 2 funcionarios del área.

Síguenos en:

facebook twiter