11
Jue, Ago

La Ciudad envía a imprenta el cartel anunciador del Carnaval 2011

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
CARTEL-CARNAVAL-2011La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, área de la que depende Festejos, ha enviado a la imprenta el cartel que anuncia el Carnaval 2011, que es obra del artista Antonio San Martín.
Este gaditano afincado en Ceuta ha elegido una combinación de color y humor para anunciar la fiesta de los disfraces por excelencia.

San Martín ha dibujado la toma de la ciudad, representada por un tembloroso Palacio Autonómico, por parte del gorila más cinematográfico, King Kong, que alza en su puño a una diablesa, miss Crisis, una nota de actualidad introducida con el mismo sentido del humor con el que el autor del cartel trae a esa misma escena al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a quien dibuja al mando de una avioneta desde la que lanza confeti.

San Martín, quien confiesa su intención de cumplir el encargo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer diseñando un cartel divertido y atractivo, no ha escatimado en detalles. Donde habitualmente ondean las banderas de España, Ceuta y la Unión Europea se iza la enseña corsaria; el macero, en vez de maza, empuña un martillo gigante de broma con el que tienta a la suerte que representa el gato negro; en la cúpula es un cuco el que marca las horas; y del mar que rodea la ciudad sale la caballa que arderá como colofón de las fiestas.

La cabalgata está representada por la bruja, el preso y la menina que intentan escapar de las garras del gorila a bordo de un barco de papel; y en lo más alto, Antonio San Martín ha reservado una nube para los amantes del carnaval que han fallecido, a quienes recuerda con el tipo de la comparsa local que hace un par de años les brindó homenaje, La risa del cielo.

"Mi idea era que tuviera mucho color, guasa... y que a ser posible fuera divertido y atractivo para el público sin perder de vista el sentido del humor, que es fundamental en la fiesta del carnaval", ha explicado el autor del cartel, quien para la confección del mismo ha sometido el dibujo tradicional a los retoques que permiten las técnicas digitales.

El cartel del Carnaval 2011, que en cuestión de días estará en la calle, será también la portada del programa de estas fiestas.

Síguenos en:

facebook twiter