15
Sáb, Jun

La Ciudad convocará en breve otras 14 nuevas plazas para la Policía Local

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Gobernación convocará 14 plazas para la Policía Local en las próximas semana y que se añadirán a las 9 que ya se han convocado. Este es el anuncio que hoy ha realizado su titular y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha subrayado que la intención es que los 23 nuevos funcionarios del Cuerpo de la Policia Local estén trabajando y plenamente operativos entre septiembre y diciembre.

El consejero ha recordado que lo más farragoso era la elaboración de las bases de la convocatoria, un trabajo que ya está elaborado.

Esta convocatoria se corresponderá con 11 nuevas plazas y tres para suplir jubilaciones que se van a producir a lo largo del año, según ha añadido Hachuel, quien ha añadido que el objetivo es cubrir las aproximadamente treinta plazas de funcionarios de este Cuerpo que se han perdido en los últimos años entre 2018 y 2019.

Hachuel ha esbozado además que esta reestructuración de la Policía Local, que en la actualidad tiene 286 integrantes, contempla la reasignación de entre 10 y 14 efectivos que se encuentran cumpliendo otras funciones, así como destinar 766.000 euros a la contratación de vigilancia privada de determinados edificios municipales y el abono de horas extra. El consejero ha recordado que, en cualquier caso, todos los cambios y modificaciones se negociarán con las centrales sindicales.

El consejero ha matizado que este plan supone la contribución de la Policía Local a mejorar la seguridad ciudadana en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ha recordado, como ya avanzó la semana anterior, que se prestará una especial atención a cinco zonas de la ciudad – centro, Poblado Marinero, plaza Carmen Cerdeira, Hadú y zona portuaria- además de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, donde patrullará la UIR. La cobertura en estas áreas será de cinco horas diarias, de 20.00 a 1.00 horas entre el viernes y el domingo, una vigilancia que durará “el tiempo que sea necesario”.