23
Mié, Sep

La Ciudad renueva sus convenios con Plena Inclusión, AFA y DIGMUN

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comunicado los acuerdos alcanzados en la reunión entre presidente y consejeros. Por parte de la Consejería de Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio con la entidad Plena Inclusión, por importe de 1.078.715 euros y que permite el mantenimiento de casi 50 empleos.

A través de este acuerdo de colaboración se llevan a cabo actividades para sus 140 usuarios, personas con discapacidad intelectual, con niveles de dependencia elevados o moderados, así como el funcionamiento interno de los centros que poseen. 

Otro de los convenios renovados ha sido el que se mantiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) con una cuantía de 205.028 euros. Alredededor de una decena de trabajadores atienden a 60 grupos familiares (aproximadamente 170 personas) para la ejecución de programas que garanticen una adecuada calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras dolencias, así como prestar apoyo a sus familiares y cuidadores. 

Asimismo, se ha autorizado el convenio con la asociación Digmun por un importe de 105.000 euros.

La renovación de este acuerdo permitirá dar continuidad a iniciativas como las aulas de inmersión lingüística y los talleres de alfabetización.

Consejería de Educación y Cultura 

El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy el convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad y para la contratación de plazas escolares mediantes conciertos educativos con Centros de Educación Infantil privados. 

El portavoz ha indicado que para este año el coste total de las actuaciones asciende a 727.988 euros, de los cuales el Ministerio transferirá a la Ciudad la cantidad de 561.000 euros, mientras que la Ciudad financiará los objetivos con 166.988 euros. 

Así, el crédito se destinará a las siguientes actuaciones: 

1) Garantizar la implantación y mantenimiento de las Escuelas Infantiles de Juan Carlos I y La Pecera. 

2) Sufragar los gastos de personal y de funcionamiento que se originen en dichos centros. 

3) Implantación nuevas plazas escolares mediante contratos externos con entidades privadas, autorizadas como Centros de Educación Infantil. 

Convenio Cuna de La Legión 

Por último, y a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con el Club Deportivo Duque de Alba para la realización de la V Carrera Cívico Militar Cuna de La Legión por 80.000 euros. Prueba que tuvo que ser pospuesta a consecuencia de la pandemia causada por la COVID-19. 

Síguenos en:

facebook twiter