02
Jue, Feb

Sanidad facilita cepillos de dientes eléctricos a los escolares del CEE San Antonio

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha adquirido y entregado al Colegio de Educación Especial San Antonio 20 kits de cepillos de dientes eléctricos, cada uno de ellos con cuatro cabezales. Esta acción, que ha supuesto un gasto de 200 euros, se ha realizado a instancias de una higienista dental para facilitar una correcta higiene bucodental al alumnado del único centro específico de educación especial de Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado ese colegio en los últimos días acompañado por la titular de la Consejería, Adela Nieto, y la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.

Al margen de esa iniciativa y también el ámbito de la salud bucodental de los escolares, el II Plan de Salud 2014-2017 de la Consejería que dirige Adela Nieto incluye un programa específico dirigido a ese colectivo en colaboración con el INGESA, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación y Cultura.

Asimismo, cabe mencionar la acción colaboradora de la misma área de Gobierno con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, de Sevilla, que ha permitido el tratamiento integral y la revisión de menores de familias en situación de exclusión social. 'Una sonrisa para un niño ceutí', como se ha denominado esa acción, ha llegado a 50 menores, que han recibido 217 tratamientos bucodentales.