15
Lun, Abr

El Plan sobre Drogas imparte un curso de prevención de adicciones para familias del Centro Cultural Iman Warsh

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, acompañada por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, y el equipo del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas ha clausurado este viernes el ‘Curso de Prevención de las Drogodependencias en el Ámbito Familiar, nivel III’, que ha contado con una duración de 30 horas lectivas y que se ha dirigido al profesorado y familias del Centro Cultural Iman Warsh.

La intervención está enmarcada en el denominado programa ‘Skapa de adicciones’ en el que participan distintos centros educativos de la ciudad.

Técnicas del Plan sobre Drogas han sido las encargadas de impartir esta formación, teniendo en cuenta que el entorno familiar resulta clave en la prevención de adicciones.

Así, a través de la formación y asesoramiento que se proporciona, tanto a padres como a docentes, se trabaja en el objetivo último de que los menores cuenten con las herramientas necesarias para afrontar situaciones de riesgo en materia de adicciones.

Y es que cada vez son más las demandas de intervención recibidas, teniendo estas una buena acogida por parte de los participantes.

Precisamente, desde el Plan sobre Drogas se quiere hacer especial mención a la repuesta ofrecida por parte del alumnado de este curso, que ha demostrado una gran motivación, interés e implicación en el seguimiento de la formación.

En el acto de clausura se ha hecho entrega de un maletín con material preventivo entre el que se encuentra una guía sobre adicciones y adolescentes; trípticos informativos sobre sustancias psicoativas, así como otro tipo de material para dar a conocer la importante labor que presta el Plan sobre Drogas de la Ciudad.

Dados los buenos resultados cosechados, el propósito de la consejería es el de seguir incentivando este tipo de colaboraciones y de poner en marcha otras actividades en este ámbito