22
Lun, Abr

Benzina traslada a la ministra de Sanidad las demandas del colectivo sanitario y la ciudadanía

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, acompañada por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, se ha reunido este jueves en Madrid con la ministra de Sanidad, Mónica García, encuentro centrado en abordar, de manera urgente, la preocupante situación en la que se encuentra la sanidad ceutí.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un tono cordial, participativo y en la que la ministra y su equipo han mostrado su predisposición a atender las necesidades en este ámbito, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha expuesto cuestiones tan relevantes como la necesidad de agilizar los incentivos para los especialistas médicos.

Benzina y Benarroch han solicitado a García que “luche” por la sanidad en Ceuta, y que conozca, en la medida en que se lo permita su agenda, las circunstancias que se atraviesan, para lo que le han pedido que viaje a la ciudad autónoma, lo que supondría también una manera de que los ceutíes sientan un mayor respaldo de la institución.

De cara a la consecución de este objetivo tan fundamental para la calidad de vida de la población, la consejera ha reiterado que el Ministerio de Sanidad contará con la máxima colaboración del Gobierno de la Ciudad.

Precisamente, la titular de la Consejería de Sanidad le ha hecho llegar por escrito las principales reivindicaciones y demandas del colectivo sanitario y la ciudadanía.