22
Lun, Abr

Benzina solicita una reunión con la ministra de Sanidad para trasladarle las "carencias" en Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, acompañada por la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, ha participado este lunes en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), convocado telemáticamente para analizar el incremento producido en las infecciones respiratorias agudas.

Sobre esta tendencia al alza a nivel nacional, y aunque, tal y como la consejera ha subrayado en su intervención, la incidencia en Ceuta no es de las peores de España, sí se ha producido un repunte “significativo” de casos, tanto en lo relativo a los de gripe como de la COVID-19, lo que ha conllevado a su vez un incremento en la cifra de hospitalizaciones que en el caso de Ceuta cuentan con un componente agravante, como es la escasez de facultativos.

Precisamente, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha aprovechado su participación en este foro para solicitar una audiencia con la ministra de Sanidad con el objetivo de trasladarle, personalmente, las carencias acuciantes que sufre Ceuta en materia asistencial, que requieren, tal y como ha reiterado la consejera, una solución “efectiva” al respecto.

Al margen de esta petición expresa, la consejera ha mostrado su respaldo a que las medidas propuestas por parte del Ministerio de Sanidad sean previamente analizadas por los técnicos, tanto en la Ponencia de Alertas como en la Comisión de Salud Pública.

Igualmente, Benzina ha insistido en la necesidad de diseñar una campaña de vacunación “potente” de cara a aumentar las coberturas, especialmente en los grupos más vulnerables. Al respecto, la titular de Sanidad ha recordado que la Ciudad mantiene operativo un punto de vacunación que funciona de lunes a viernes.