15
Lun, Abr

Sanidad presenta el proyecto Skapa, para prevenir adicciones en adolescentes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad y Servicios, Sociales, Nabila Benzina, ha presentado hoy en el CC Beatriz de Silva el proyecto ‘Skapa’, una iniciativa del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que se está impartiendo en doce centros educativos, para prevenir adicciones entre los adolescentes.

Esta presentación se ha realizado además coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, una jornada que se aprovecha para sensibilizar acerca de los riesgos que conlleva el abuso de las bebidas alcohólicas. “Es un día que aprovechamos para lanzar campañas de concienciación, y nos preocupa que los jóvenes hayan normalizado su consumo”, ha explicado Benzina, quien ha ha subrayado la importancia de la prevención y de trasladar la información al colectivo juvenil, especialmente los riesgos asociados no solo al consumo de alcohol, sino de otras sustancias como el tabaco, el cannabis, el ‘vaper’, las bebidas energéticas y a las nuevas tecnologías. “Debemos, como comunidad, unir fuerzas y darles las herramientas para proteger y guiar hacia decisiones seguras y saludables a nuestros jóvenes”.

El proyecto ‘Skapa”, integra todo el catálogo de programas de prevención durante el curso escolar 2023-2024. “Hemos diseñado un calendario en colaboración con la Dirección Provincial de Educación en el que los técnicos especialistas del Plan sobre Drogas permanecerán períodos fijos en cada centro, y en cada uno de ellos desarrollará las intervenciones en los diferentes niveles y ciclos formativos, tanto con los jóvenes como con sus familias”, ha indicado finalmente la consejera.