22
Lun, Abr

La Ciudad renueva el convenio con Cruz Roja para la gestión del centro de día de Alzheimer

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El  Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del convenio con Cruz Roja para la gestión del Centro de Día de Alzheimer y otras demencias y al que la Ciudad aporta 170.000 euros.


Este Centro de Día, que funciona de lunes a viernes de 9.15 a 16.30 horas, cuenta con una ocupación aproximada de unos 20 usuarios, quienes desarrollan allí distintas actividades, como son: terapias psicológicas; terapia ocupacional y psicomotricidad; fisioterapia; terapia para cuidados asistenciales y terapias de orientación a la realidad.
Al abrigo de esta subvención se mantienen además cinco puestos de trabajo, en concreto: dos auxiliares de Enfermería, un psicólogo, un fisioterapeuta y un conductor.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a otras dos propuestas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, referidas por un lado, el del encargo al medio propio Amgevicesa para la ejecución del servicio de guardería en el edificio público en el que se ubican las actividades para mayores. En concreto, el encargo consiste en la prestación de dicho servicio por parte de dos auxiliares de control para realizar tareas de custodia y guarderías de las instalaciones, así como labores de información y orientación a los visitantes en los accesos, comprobación del estado de las instalaciones o control del tránsito en las horas reservadas en el horario de invierno (de 8.00 a 15.00 horas) y en el de verano (con salida una hora antes de junio a septiembre). El presupuesto del encargo es de 58.400 euros.

Por otro, el encargo al medio propio Tragsa para la ejecución del servicio de limpieza en el Centro del Mayor. Este encargo abarca la limpieza de todas las dependencias dos horas en horario de mañana (de 8.00 a 10.00 horas) de lunes a viernes, así como la cobertura del servicio en el caso de que se produzcan vacaciones o permisos. El presupuesto total es de 50.204 euros con un plazo de ejecución de 7 meses.