22
Lun, Abr

Sanidad renueva el convenio con la AECC y con Cruz Roja para la gestión del Punto de Encuentro

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) para financiar, con 88.250 euros, las actividades de prevención, concienciación y también la atención psicosocial que prestan voluntarios y personal de la entidad.

En virtud de este convenio de colaboración, la asociación dispone de cuatro trabajadores (psicólogo, coordinador y auxiliares sociosanitarios de ayuda a domicilio), así como un equipo de voluntarios que colabora en estas tareas de intervención, atención a las familias y cuidados a los pacientes.En el último año, la asociación ha atendido a 827 personas, entre usuarios directos y familiares.

Con dicho convenio la Ciudad contribuye a la realización de programas que permiten mejorar e incrementar el sistema de recursos tanto a pacientes oncológicos como a familiares.


Además, el convenio permite la realización de acciones de información y campañas de sensibilización dirigidas a la población en general sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, promoviendo hábitos de vida saludable e incentivando la realización de pruebas de detección precoz.

Igualmente, la consejera del área ha elevado al Consejo de Gobierno la renovación de otro convenio, en este caso con Cruz Roja, para la gestión y mantenimiento del recurso del Punto de Encuentro Familiar, con un importe de 180.944 euros; y la prórroga del servicio de ayuda a domicilio a través de Cruz Blanca, por 628.000 euros.