13
Sáb, Abr

La Ciudad estudiará ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio con el de la fisioterapia

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su sesión resolutiva correspondiente al mes de marzo, el Pleno ha acordado estudiar la ampliación de la prestación de fisioterapia dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a través de la Consejería de Servicios Sociales. Sobre este asunto, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha recordado que el Gobierno local destina importantes recursos a ámbitos que no son competencia de la Ciudad.

Entre ellos, ha detallado el consejero, subvenciones y convenios con distintas asociaciones en los que se contemplan el servicio de fisioterapia, entre ellos, el acuerdo suscrito con la Fundación Gallardo, el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Cocemfe, PROI Ceuta, Plena Inclusión o Down Ceuta. Al margen de ello, Gaitán ha subrayado que existe un servicio de fisioterapia en los centros residenciales para mayores.

No obstante, el miembro del Ejecutivo ceutí se ha referido a la necesidad de seguir insistiendo que tanto el Ingesa, en el ámbito de sus competencias en asistencias sanitaria, como el Imserso, en el marco de la dependencia, contemplen dicho servicio de fisioterapia domiciliaria como una prestación más incorporada a sus carteras de prestaciones.