29
Mar, Nov

Sanidad comenzará el lunes a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación administrará desde el próximo lunes, día 26, el segundo refuerzo vacunal frente a la COVID19, también conocida como ‘cuarta dosis’.

En Ceuta, esta campaña de vacunación de refuerzo, para la que se contará ya con vacunas adaptadas a las nuevas variantes (como la Omicron), se realizará de nuevo manera conjunta con INGESA. La Ciudad Autónoma vacunará en las dependencias de la Consejería en el antiguo Hospital Militar, donde tiene abierto un punto de vacunación desde mayo.

La Ciudad ha ampliado el horario del Punto de Vacunación, que estará abierto de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Sigue siendo imprescindible acudir con cita previa, que se puede solicitar directamente por el usuario en la web de la Ciudad Autónoma (https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa) Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña ‘Vacunación COVID 19’ e introducir sus datos personales.

La revacunación comenzará con personas ingresadas en residencias y mayores de 80 años y continuará con personal de centros sanitarios y sociosanitarios, colectivos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, etc) y mayores de 60. Al mismo tiempo se recuerda que se sigue vacunando al resto de la población que, por distintos motivos, aún no ha completado la pauta vacunal.

De acuerdo con las indicaciones de la Estrategia Nacional de Vacunación, en el caso de infección reciente en personas de 80 y más años de edad años ,residentes en centros de mayores y personas con alto grado de inmunosupresion se recomienda la administración de dosis de recuerdo respetando un periodo de 3 meses tras la infección.

En el resto de personas de este grupo el intervalo será de al menos 5 tras la infección

Las autoridades sanitarias aprovechan una vez más para insistir en que una vacunación amplia es la mejor estrategia contra la COVID19 y que todas las vacunas autorizadas en la Unión Europa, a través de la Agencia Europea del Medicamento, protegen de manera eficaz contra las formas graves de la enfermedad. Además existe una clara relación entre el nivel de vacunación y las tasas de hospitalización y mortalidad: cuanto mayor es la tasa de vacunación, menor es el riesgo de hospitalización o de fallecimiento.

Síguenos en:

facebook twiter