13
Mié, Nov

La Ciudad acuerda poner en marcha un Consejo Sectorial de Protección Animal

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la creación de un Consejo de Protección Animal. Un asunto sobre el que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha venido trabajando a través de los diferentes convenios suscritos con entidades e instituciones.

Así, el área que dirige Alberto Gaitán mantiene servicios de recogida de animales, uno de ellos propio y el otro de carácter externo para la recogida urgente, función que presta la empresa Ecoservicios, adjudicataria del contrato para tal fin, disponiendo de diez chelines para albergar a los animales, paso previo a la entrega en el Centro Zoosanitario.

Unas dependencias que, ha detallado el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, dispone en la actualidad de casi una veintena de chelines y ocho gateras, además de cuatro cuidadores y dos veterinarios.

De igual modo, Sanidad dispone de un albergue externo para animales de compañía contratado y adjudicado a una empresa externa. Todo ello bajo la supervisión del servicio de veterinarios de la Ciudad y con personal propio. En este caso, hay 24 chelines a disposición de las necesidades de la Administración autonómica, a los que se suman los de la Protectora de Animales.

También en el ámbito normativo se ha avanzado en la protección de animales, ha recordado el portavoz del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno, quien se ha comprometido a que la Ciudad iniciará los trámites jurídicos necesarios para la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Protección Animal, órgano que complementará el conjunto de actuaciones y medidas que el Ejecutivo ceutí ha desarrollado en esta materia.