18
Mar, Ene

Sanidad vacunará simultáneamente desde el día 22 a los mayores contra la gripe y la COVID19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el próximo lunes, día 22, los mayores de 65 años que acudan al Punto de Vacunación del Palacio Autonómico a recibir la dosis adicional o de refuerzo contra la COVID19 también podrán vacunarse también de la gripe si lo desean.


De esta manera, lo que se pretende es dar facilidad a las personas que pertenezcan a estos grupos, incluidos en la estrategia contra la gripe, para que puedan recibir ambas vacunas en el mismo acto, y evitar desplazamientos innecesarios. Hay que recordar que esta doble vacunación no tiene contraindicaciones médicas - se ponen en brazos distintos- y que forma parte también de la coordinación institucional de la Ciudad con el INGESA en las campañas de vacunación.

Es importante resaltar que no se podrá acudir al Palacio Autonómico solo a vacunarse contra la gripe, sino que se facilita esa opción a la población incluida en los grupos vulnerables de la estrategia frente a la gripe, en este caso mayores, que son los que están acudiendo a recibir la tercera dosis o dosis adicional en el caso de recibir inicialmente Janssen.

La Consejería tiene en la actualidad en stock más de 9.000 vacunas de gripe almacenadas, después de haber recepcionado esta semana 8.000 dosis más. Y se han distribuido en los últimos días otras 7.000 a los centros vacunadores.

Síguenos en:

facebook twiter