28
Jue, Oct

Gaitán destaca el esfuerzo de la Ciudad para el buen desarrollo del Eid Al Adha

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dejado claro hoy que la Ciudad ha “adecuado las instalaciones, el personal y las normas” conforme a lo establecido a la normativa europea y nacional del sacrificio de animales. Ello ha posibilitado, tal y como ha reiterado, que el Eid Al Adha se haya podido desarrollar en Ceuta de la mejor manera posible.

Gaitán ha recordado que la festividad quedó regulada en el decreto publicado el pasado 12 de julio en el que se establecieron las normas a seguir sobre el sacrificio. El Ejecutivo autonómico, además, procedió a ampliar el matadero municipal, contratándose y formándose personal para ello.

Asimismo, y de cara a garantizar el control y cumplimiento de la normativa, “se ha dado traslado a la Policía Local para garantizar su cumplimiento, figurando en las órdenes diarias de servicios, y se ha reforzado la vigilancia con servicios extraordinarios”, ha explicado el consejero.

Sobre la festividad, Gaitán también ha indicado que Sanidad autorizó guías por unos 4.500 animales, aunque algunos de los ganadores no las agotaron, por lo que se estima que llegaron a la ciudad alrededor de 4.120.

Por último, el miembro del Gobierno de la Ciudad se ha referido al dispositivo establecido con la empresa ATHISA como “gestor autorizado” para el servicio de recogida, almacenamiento, transporte y cremación de subproductos no destinados a consumo humano.

Síguenos en:

facebook twiter