28
Jue, Oct

El Gobierno invertirá casi 800.000 euros en mejoras en el cementerio de Santa Catalina

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad trabaja en un proyecto de rehabilitación del cementerio de Santa Catalina, que contempla no solo la restauración del pavimento de las principales calles del camposanto, sino también la reposición del alumbrado con luminarias tipo led. La inversión será de 435.000 euros durante 4 meses.

Asimismo, el consejero competente en cementerios, Alberto Gaitán ha anunciado la licitación de un proyecto para la próxima construcción de 688 nichos, junto a las obras de urbanización, pavimentación y accesibilidad necesarias, adjudicadas por un presupuesto de 343.636 euros. En total, casi 800.000 euros en inversiones para mejorar la gestión y el mantenimiento del cementerio, "que no está dejado ni olvidado", ha subrayado el consejero.

En el Pleno, que ha aprobado una propuesta por unanimidad para la realización de una actuación urgente e integral en este equipamiento, Gaitán también ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha realizado un encargo de proyecto para el arreglo de instalaciones, barandillas, escaleras, etc y que se encuentra en tramitación administrativa las obras de reforma del Crematorio, con el vallado de la sala de autopsia y la demolición de nichos en el patio de San Cosme. Se va a arreglar todo ese espacio creando una sala de despedida separada de los hornos mediante ventanal fijo de vidrio.

Síguenos en:

facebook twiter