05
Dom, Dic

La Ciudad inicia la vacunación en menores de edad

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha decidido impulsar la campaña de vacunación frente a la COVID en los jóvenes y ya en adolescentes, al objeto de inmunizar a esta parte tan importante de la población, que es además en la que más contagios se están produciendo en las últimas semanas a nivel nacional.


Los últimos acontecimientos, - como el megrabrote de Baleares, con 1.824 casos entre jóvenes vinculados en una decena de autonomías-  ha explicado el portavoz y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha hecho que se acelere su vacunación. "Estamos citando para la próxima semana a los adolescentes de 17 años y hoy estamos vacunando en Ceuta a personas nacidas en 2003, es decir con 18 años e incluso algunos menores de edad?, ha explicado.

.
Gaitán también ha querido insistir a las familias que tienen hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años en los beneficios de la vacuna. "Hay que desmtificar que los niños y adolescentes no sufren la enfermedad, pero permiten que el virus siga circulando y su vacuna, además de protegerles a ellos, supone una protección adicional para las personas que les rodean, aunque estén vacunadas".

Por otra parte, la campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo. A fecha de hoy, aproximadamente 30.900 personas tienen al menos la pauta completada, equivalente al 43,6 %, mientras que casi 45.000 tienen al menos una vacuna puesta, es decir, el 63 % de la población.

Por cobertura de edad, en la ciudad un 83,5 % de los mayores de 40 años tiene algún nivel de inmunización al estar vacunado y el 48,4 % su vacunación completada.

En cuanto a los tramos de edad, es importante destacar que Ceuta está por encima de la media nacional es los grupos entre 20 y 59 años.

Síguenos en:

facebook twiter